lunes, 26 de mayo de 2008

Unir las luchas



El pasado 18 de mayo se cumplieron 20 meses de la desaparición de López, 20 meses de impunidad, de complicidad del Gobierno. Como Comisión de Género marchamos por primera vez con nuestra bandera, junto a los trabajadores de Mafissa, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, etc. Y, seguramente, ustedes se preguntaran: ¿Qué hacíamos ahí? ¿Qué relación hay?

Creemos que hay que unir las luchas!! Porque el mismo gobierno que reprime en Mafissa o permite la impunidad del secuestro y desaparición de López, es también el que mantiene las leyes represivas como la penalización del aborto y el código de faltas, entre otras.


Sabemos que la solución no está en la modificación de una ley, en el cambio de un gobierno, o demás cuestiones burocráticas. Por eso, nos proponemos entender que la lucha va más allá del papel o del discurso, ya que el problema esta encarnado en la sociedad misma y si nosotrxs nos conformamos, acomodamos o amoldamos para ser ‘incluidxs’, lo único que estaríamos haciendo es justificar y legitimar esta realidad que nos continua oprimiendo, reprimiendo, explotando, silenciando o desapareciendo.



Exigimos al Gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López


Comisión de Género del Centro de Estudiantes

No hay comentarios: